Beneficiadas colonia de Texcoco con pipas de Agua - *El diputado Brasil Acosta, gestiona cerca de 20 mil litros de agua potable son entregados por medio de pipas a familias que no cuentan con el servicio de la red pública. - Texcoco - vocesedomex.com

Beneficiadas colonia de Texcoco con pipas de Agua


*El diputado Brasil Acosta, gestiona cerca de 20 mil litros de agua potable son entregados por medio de pipas a familias que no cuentan con el servicio de la red pública.

Beneficiadas colonia de Texcoco con pipas de Agua

Gobierno

Enero 09, 2015 00:13 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

15,696 vistas

Texcoco, Edoméx.- Para contrarrestar la carencia de agua potable que afecta a seis mil 857 hogares en Texcoco, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Brasil Acosta, diputado federal, puso en marcha un programa de abasto de agua en colonias que carecen del vital líquido.

Cerca de 20 mil litros de agua potable son entregados por medio de pipas a familias que no cuentan con el servicio de la red pública.

Coatlinchán, Xaspa, El sector cuatro de la comunidad de San Diego y las colonias Guadalupe Victoria y Humberto Vidal Mendoza, son las que solicitan con mayor frecuencia el suministro, informó David Castañeda, encargado de distribución.

A diferencia de las distribuidoras de agua del sector privado, el programa de Abasto instrumentado por la Diputación Federal cuenta con precios accesibles para la gente. Con sólo cinco pesos los pobladores pueden adquirir 200 litros de agua, y con 20 pesos hasta 750 litros.

Pero para quienes la economía no es tan favorecedora, se han hecho entregas gratuitas, señaló Castañeda. “Cuando llegamos a las colonias nos encontramos a personas muy humildes, quienes no pueden pagar y en esos casos entregamos el agua sin ningún costo”.

La carencia del vital líquido, además de exponer a las familias a enfermedades por parásitos a consecuencia de la falta de higiene, afecta las actividades cotidianas de los pobladores tal como lo relata Marisol Martínez de la colonia Xaspa, a quien la falta de agua le impide mantener limpios los uniformes de sus hijos para asistir a la escuela y quienes presentan constantes problemas de amibiasis.


Ver nota completa...