Atiende Diconsa Sur a casi 12 mil beneficiarios de la tarjeta sin hambre - A familias que viven en colonias urbanas en pobreza extrema de Puebla - Cuauhtémoc - vocesedomex.com

Atiende Diconsa Sur a casi 12 mil beneficiarios de la tarjeta sin hambre


A familias que viven en colonias urbanas en pobreza extrema de Puebla

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Atiende Diconsa Sur a casi 12 mil beneficiarios de la tarjeta sin hambre

Periodismo

Junio 29, 2015 22:38 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

7,129 vistas

A través de ocho Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), la Sucursal Diconsa Sur atiende a poco menos de 12 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre en Puebla, misma que permite la adquisición de 15 productos con alto valor nutricional y bajo costo dispuestos por la paraestatal en estos puntos de canje.
Se trata de familias que viven en colonias urbanas en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria, las cuales forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), programa del Gobierno de la República operado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Uno de ellos es el Cabe Central, localizado al norte de la ciudad de Puebla, donde se ofrece servicio a 1, 794 beneficiarios de 290 colonias urbanas, comenta Jesús Becerra Vázquez, auxiliar del Centro de Atención a Beneficiarios.
La beneficiaria Juana Álvarez Cortés, vecina de la colonia Solidaridad, agradece el apoyo porque con la tarjeta SINHambre adquiere su despensa y su “dinero lo uso ahora para pagar otros servicios".
A través de la operación de los CABE, Diconsa busca mejorar la cobertura de abasto en beneficio de la población con mayores carencias asentadas en las zonas urbanas.


Ver nota completa...