Asume Medina Mora como ministro de la SCJN - La ministra Olga Sánchez Cordero señaló que lo recibe una corte que ha logrado varias transformaciones - Cuauhtémoc - vocesedomex.com

Asume Medina Mora como ministro de la SCJN


La ministra Olga Sánchez Cordero señaló que lo recibe una corte que ha logrado varias transformaciones

| almomento.mx | Desde todotexcoco.com
Asume Medina Mora como ministro de la SCJN

Gobierno

Marzo 17, 2015 13:32 hrs.
Gobierno Estados › México Ciudad de México
almomento.mx › todotexcoco.com

6,331 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).-El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida a Eduardo Medina Mora como nuevo ministro.

En la ceremonia solemne los ministros de la SCJN e invitados recibieron al ex embajador de México en Estados Unidos, quien quedó adscrito a la Segunda Sala de la institución.

Durante la bienvenida, la ministra Olga Sánchez Cordero señaló que lo recibe una corte que ha logrado varias transformaciones.

“Lo recibe una institución en un debate serio, neutral y colegiada que sólo se guía por la Constitución”, aseguró Sánchez Cordero.

Asimismo, mencionó que ser ministro requiere de imparcialidad, pues se trata de ser un árbitro.

A su vez, Medina Mora dijo que los mexicanos necesitan tener confianza en que los derechos humanos serán protegidos y en la solución pacífica de las disputas.

Mencionó que el mayor reto de la Corte es mantenerse viva y moderna para alcanzar sus objetivos.

“Las instituciones deben proteger al débil y al inocente. Es un honor ser parte de la Suprema Corte”, aseguró el nuevo ministro.

A la ceremonia asistieron también integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Afuera de la institución un grupo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos General Lázaro Cárdenas A.C se manifestó en contra de la llegada del ex embajador mexicano al máximo tribunal del país.

En una manta los manifestantes escribieron “Medina Mora ¡Bienvenido! A la corrupta Suprema Corte de Justicia, te sentirás como pez en el agua”.

El director de la organización, José González, dijo que el nuevo ministro es “un asesino y un corrupto”.

“Es un asesino, un corrupto, que no va a cumplir 15 años como ministro porque antes de eso habrá rebelión”, aseveró el representante de la organización.


Ver nota completa...