ASESINATOS DE MUJERES, VECINOS Y POLITICOS, TRAEN PANIQUEADOS A EDILES DE LA REGION ORIENTE DEL EDOMEX.


*Pidieron el GEM, de Alfredo del mazo coordinar esfuerzos para bajar índices delictivos.
*La Senadora, Martha Guerrero, puntual en el apoyo a feminicidios y violencia contra menores de edad.

ASESINATOS DE MUJERES, VECINOS Y POLITICOS, TRAEN PANIQUEADOS A EDILES DE LA REGION ORIENTE DEL EDOMEX.

Política

Octubre 26, 2020 23:10 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

3,171 vistas

IXTAPALUCA, EDOMEX.-Aterrados, escamados y paniqueados, se manifestaron la Senadora, Diputados y Presidentes municipales de la región oriente, del estado de México, ante los representantes de la prensa regional ante quienes admitieron el avance del crimen común y organizado, por lo que solicitaron al Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, coordinar esfuerzos para disminuir los índices delictivos que se han presentado en los últimos meses, generando incertidumbre entre la población civil.

Mencionaron que la violencia registrada se incrementó en los últimos días, acabando con vidas humanas de hombres, mujeres y algunos actores políticos entre ellos regidores, y dirigentes comunitarios.

EDIL DE VALLE DECHALCO, SOLICITA COORDINACION GUBERNAMENTAL ANTE AVANCE DELICTIVO.

En su alocución, Armando García Méndez, presidente municipal en Valle de Chalco, reveló que debe existir una estrategia coordinada con el Gobierno estatal para disminuir la incertidumbre que se ha generado en municipios como Tepetlixpa, Ecatzingo y Tlalmanalco causando zozobra entre la población mexiquense por la presencia de individuos que cometen un sinnúmero de ilícitos.

LA SENADORA MARTHA GUERRERO RECONOCIO ALTO INDICE CRIMINAL.

Por su parte, y al hacer uso de la palabra, la Senadora Martha Guerrero Sánchez indicó que el Estado de México es la entidad más grande de México con 18 millones de habitantes, y el estado que tiene el primer lugar en feminicidios con 107 decesos violentos.

Y señaló que: ’Deben plantearse estrategias coordinadas e institucionales, para gestionar los recursos y estrategias coordinadas con los gobiernos municipales, estatales y federales, para fortalecer el rubro en la seguridad pública’.

En la reunión vespertina, donde estuvo presente VOCES DEL ESTADO y DIGALO SIN MIEDO, denunciaron también que hay municipios como Ecatzingo donde solo cuentan con dos unidades policiacas, luego que 3 unidades fueron presa de malosos que las dejaron inservibles; además del poco personal policiaco para enfrentar el flagelo social que es la delincuencia.

Finalmente señalaron que en una voz conjunta buscan restablecer el orden y la seguridad pública, ya que en los últimos 20 días, los municipios de Tepetlixpa, Juchitepec, Ozumba y Tlalmanalco, se convirtieron en zonas de alto riesgo para la población del oriente mexiquense, ante los recientes hechos de sangre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor