Asaltan a niños de Texcoco en atrio parroquial - * De dos años a la fecha los robos a casa habitación, el robo de vehículos y los asaltos a peatón han ido en aumento: primer delegado de Los Reyes San Salvador - Texcoco - vocesedomex.com

Asaltan a niños de Texcoco en atrio parroquial


* De dos años a la fecha los robos a casa habitación, el robo de vehículos y los asaltos a peatón han ido en aumento: primer delegado de Los Reyes San Salvador

Asaltan a niños  de Texcoco en atrio parroquial

Seguridad

Abril 22, 2015 19:43 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Y Beatriz Velazquez › Voces del Estado de México

2,315 vistas

Texcoco, Estado de México. Dos presuntos delincuentes, haciéndose pasar por curas, despojaron de sus celulares a cerca de diez infantes, quienes se encontraban en una iglesia del poblado de los Reyes San Salvador, en clases de catecismo.
El primer delegado de la comunidad, Joel Pérez, indicó que los sujetos se presentaron como representantes de la diócesis de Texcoco, conversaron con la catequista y posteriormente entraron al templo de donde pretendían extraer alguna imagen de valor, pero al ver frustrado su plan, engañaron a los niños diciendo que les tomarían fotos y en ese momento los despojaron de sus teléfonos móviles.
Cerca de las tres de la mañana del domingo, otros sujetos ingresaron a la iglesia de Los Reyes San Salvador y, al ser sorprendidos por el cura que habita la casa parroquial, huyeron del lugar sin consumar el atraco.
Ante estos hechos, el primer delegado repudió la falta de seguridad que existe en la comunidad donde habitan un promedio de dos mil habitantes y donde no existe un solo módulo de vigilancia de la policía municipal. Recalcó que de dos años a la fecha los robos a casa habitación, el robo de vehículos y los asaltos a peatón han ido en aumento, por lo que dijo que ante la falta de apoyo de la autoridad municipal, los vecinos se organizarán en vigilancia vecinal.
“Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestras familias, pues en los últimos acontecimientos las víctimas fueron los niños, quienes quedaron en shock tras su encuentro con los maleantes, quienes con todo descaro entraron y salieron de la parroquia sin que un solo policía los detuviera”.
Joel Pérez señaló sentirse indignado con los últimos sucesos y reprobó la falta de atención del gobierno municipal, el cual, aseguró “tiene más seguridad en la Feria del Caballo que en las colonias donde la delincuencia se está apoderando de la tranquilidad de nuestras familias”,
El delegado denunció que recientemente uno de sus familiares fue privado de su libertad por dos sujetos que lo subieron a un taxi en el centro de Texcoco y tras despojarlo de sus pertenencias, lo liberaron en un paraje solitario: “Estamos hablando de un crecimiento desmedido de la delincuencia sin que existan acciones para detenerla”, indicó.
Por último, señaló que los pobladores no esperarán a que la policía o el gobierno de Nazario Gutiérrez actúen para detener la ola de robos en la comunidad: “no permitiremos que nuestros hijos sean víctimas de otro ataque a su integridad. Los vecinos actuaremos para proteger a nuestras familias”.


Ver nota completa...