Apoyo incondicional y reconocimiento a los mineros taxqueños por parte de Iván Castellanos y su gobierno. - boletín - Taxco - vocesedomex.com

Apoyo incondicional y reconocimiento a los mineros taxqueños por parte de Iván Castellanos y su gobierno.



boletín

| eldiariodetaxco.com | Desde guerrerohabla.com

Apoyo incondicional y reconocimiento a los mineros taxqueños por parte de Iván Castellanos y su gobierno.

Gobierno

Julio 13, 2015 23:44 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco
eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

3,941 vistas


Taxco Gro; 13 julio 2015. La fama y la gloria de Taxco se la debemos a la minería por eso el reconocimiento no debe venir solamente de los gobernantes o el sector empresarial, sino de todos los que orgullosamente nos identificamos como taxqueños, fueron las palabras que comentó el presidente municipal de Taxco, Iván Castellanos Barrera con motivo de la conmemoración del Día del Minero, durante una comida a la que asistió con los trabajadores metalúrgicos de la sección 17 con sede en esta ciudad platera.

Durante la convivencia el alcalde taxqueño aprovecho para reconocer el esfuerzo y la entereza de los mineros taxqueños durante los casi nueve años que ha durado la huelga y lamentó que intereses ajenos a los trabajadores tengan en una difícil situación a este gremio, la cual ha lesionado duramente la economía del municipio, pues con ella, está detenida una de las más importantes fuentes de empleo.

Por tal motivo, Castellanos Barrera, quien se hizo acompañar por el dirigente minero, Roberto Hernández Mujica, reiteró su compromiso incondicional para con este sector de la población y puso a su disposición la atención medica integral por parte del gobierno municipal en el Hospital del Niño Morelense en caso de que algún menor lo llegase a requerir, así también la entrega de útiles escolares para cada uno de los hijos de los trabajadores mineros.

“Sabemos que sus necesidades son muy grandes y que estar en esta lucha durante casi nueve años, ha dejado la economía de sus familias devastadas, sin embargo en mí y en mi gobierno saben que tienen un amigo, un aliado y que no los vamos a dejar solos. Estamos poniendo nuestro granito de arena y lo seguiremos haciendo hasta el último día de mi gobierno” sostuvo el munícipe taxqueño.

Por ultimo Iván Castellanos no perdió la oportunidad de brindar su reconocimiento a las esposas de los trabajadores mineros, de quienes dijo “ustedes como mujeres son ya de por si el pilar de la casa, de la familia, pero en este caso también lo han sido de este movimiento, ustedes son el espíritu de la lucha, son la voz que han dicho, no te rindas, sigue adelante. Para ustedes todo mi reconocimiento”.


Ver nota completa...