Anuncian presentación de Elisa Carrillo Cabrera en Chimalhuacán - - Chicoloapan - vocesedomex.com

Anuncian presentación de Elisa Carrillo Cabrera en Chimalhuacán


| Luciano Tapia | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Anuncian presentación de Elisa Carrillo Cabrera en Chimalhuacán

Cultura

Junio 22, 2015 11:18 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

6,930 vistas

CHIMALHUACAÁN, MÉX.- A 22 de junio.- En sesión de cabildo, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán anunció la presentación de la Primera Bailarina del Ballet de la Opera de Berlín, Alemania, Elisa Carrillo Cabrera, el próximo 23 de julio.

El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que la presentación de la reconocida bailarina internacional, maestra y promotora de ballet clásico, se realizará en el marco de la inauguración del teatro-auditorio de la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla; cuya capacidad es para más de 800 personas.

Las expresiones artísticas y culturales transforman la conciencia del hombre, lo educan y lo hacen más sensible; por estas razones traemos este espectáculo internacional para los habitantes de Chimalhuacán", comentó el edil.

Agregó que durante 15 años, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán se han dado a la tarea de cubrir las necesidades básicas de la población como drenaje, electricidad, alumbrado público, agua y drenaje, entre otras; por lo que ahora es tiempo de acercarles espectáculos de calidad.

Previo a la presentación de Elisa Carrillo, la dirección de Cultura municipal impulsará un mes de actividades artísticas como parte del programa Sábados y Domingos culturales en el paseo Guerrero Chimalli.

Al respecto, la titular de Cultura, Micaela Barbosa, comentó que habrá grandes sorpresas del 20 de junio al 23 de julio, entre ellas un tianguis de ilustradores gráficos, en el que participarán 60 personas del Estado de México y del Distrito Federal y la presentación de 80 músicos profesionales.

A las actividades culturales y artísticas se suman presentaciones de danza, canto; teatro y circo; así como la participación de orquestas, comparsas, estudiantinas, rondallas, grupos de jazz, música regional y coros; además de exposiciones fotográficas y pictóricas.

"El mes cultural será una muestra de las bellas artes que la población tiene derecho a disfrutar, y más en un municipio en desarrollo que contará con espacios culturales como el teatro-auditorio de la ESBA, el auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y el Teatro Auditorio Municipal de la Plaza de la Identidad chimalhuacana, los cuales serán inaugurados en los próximos meses de este año 2015", concluyó Barbosa.


Ver nota completa...