AMAS DE CASA Y ADULTOS MAYORES, INCREMENTAN COMERCIOS DOMESTICOS A LAS PUERTAS DE SU HOGAR, EN LA PAZ, EDOMEX. - *es común ver a gente que busca entre los botes de la basura y en la calles botellas de plástico Pet para poder venderlas en los centros de compra de desperdicios industriales. - La Paz - vocesedomex.com

AMAS DE CASA Y ADULTOS MAYORES, INCREMENTAN COMERCIOS DOMESTICOS A LAS PUERTAS DE SU HOGAR, EN LA PAZ, EDOMEX.


*es común ver a gente que busca entre los botes de la basura y en la calles botellas de plástico Pet para poder venderlas en los centros de compra de desperdicios industriales.

AMAS DE CASA Y ADULTOS MAYORES, INCREMENTAN COMERCIOS DOMESTICOS A LAS PUERTAS DE SU HOGAR, EN LA PAZ, EDOMEX.

Política

Agosto 12, 2021 08:18 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

5,187 vistas

LOS REYES LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO, 12/08/2021. En esta localidad, cuando menos 7 de cada 10 personas realizan una actividad económica informal, un porcentaje menor, sobre todo gente adulta y ancianos viven de la recolección de botellas de plástico pet y desperdicios industriales para poder sortear la difícil economía, y muchas de ellas ahora en época de pandemia por COVID-19 lo hace en la puerta de su casa o en las banquetas y vialidades de las calles donde considera estratégico para poder comercializar sus productos, principalmente relacionados con la elaboración de alimentos.

El Diputado electo por el Estado de México, Fernando González Mejía, informó que, ahora la gente vende en la puerta de su casa debido a que durante la presente administración local se atentó en contra de los comerciantes ambulantes organizados de avenidas primarias, lo que provocó que creciera el ambulantaje al interior de las colonias. ’El hambre le pego duro a las familias, sobre todo a la gente adulto porque es muy común ver a personas buscando entre los botes de basura el llamado Pet, para irlo a vender a los depósitos de compra de materiales y desperdicios industriales’, preciso.

’Los que estaban organizados operaban, tenían horarios, tenían espacios aseados, pagaban una cuota al municipio por uso de la vía pública, pero por políticas del gobierno local, prácticamente desaparecieron.

’Esto originó que el comercio ambulante surgiera en la puerta de la casa de las familias, derivado de despidos y falta de empleo formal, por ello ahora la gente vende en la puerta de su casa, entonces el comercio creció de una forma más descontrolada con más afectación y obviamente con menos ganancia para las familias’, aseguro el futuro legislador mexiquense.

Para finalizar en la entrevista, el sociólogo Fernando González dijo: ’la gente está sobreviviendo de lo que pueda, ganando un ingreso muy bajo y están en el abandono por todos los órdenes de gobierno, por lo que es necesario darles apoyo de recursos públicos para que puedan mejorar su condición económica’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor