Alto a la violencia y al linchamiento político en Chapingo: Pérez Zamorano


*Debemos fomentar la convivencia madura entre distintas corrientes del pensamiento
*Se ha difundido información falsa

Alto a la violencia y al linchamiento político en Chapingo: Pérez Zamorano

Educación

Febrero 18, 2015 19:23 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

6,461 vistas

“Alto a la violencia y al linchamiento político en Chapingo”, denunció el Dr. Abel Pérez Zamorano, profesor-investigador de la División de Ciencias Económico-Administrativas (Dicea), de la Universidad Autónoma Chapingo, pues, dijo, son objeto de una campaña de desprestigio, él y sus compañeros, por simpatizar con el Movimiento Antorchista.

En conferencia de prensa, Pérez Zamorano, acompañado de los profesores Ramón Gómez, Enrique Vivas, Lirio Dení García, y de los estudiantes Alejandro Alberto y Jesús Emanuel Paredes, exigió detener la campaña de desprestigio y de violencia política en contra del grupo político que representa.
“Quiero enfatizar que un grupo que opera dentro del sindicato ha lanzado una campaña de linchamiento contra quienes simpatizamos o militamos con el Movimiento Antorchista”, y explicó que con ello se violan las garantías constitucionales, como el derecho a organizarse libremente así como en la aplicación del Estatuto Universitario. Agregó que en las acciones penadas por el Estatuto Universitario en su artículo 159 dice: “No procede la expulsión de ningún miembro de la Comunidad Universitaria por motivos políticos”.

Informó que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) demanda la salida inmediata del grupo Antorcha Campesina del la Universidad, “¿por qué? ¿Con base en qué principio, ley o reglamento? ¿O es sólo porque sienten tener la fuerza para hacerlo?”.


Respecto a la información que se ha publicado recientemente, manifestó que “a través de una campaña sucia utilizando volantes y redes sociales, se ha difundido de manera totalmente falsa, que su servidor está impidiendo que se resuelva el pliego petitorio del STUACh, y que por mi culpa la institución irá a una huelga más”. En este punto, dejó en claro que es totalmente falso, pues no tienen ningún cargo en la administración central.

“Es por ello que llamamos a la cordura y a la paz”, dijo el egresado de la London Schools of Economics, en un deseo de convivir con diferentes ideas políticas, sin ningún distingo y en total apego a lo escrito en nuestra Carta Magna.


Ver nota completa...