Alista Morelia Campeonato Nacional de Campo Traviesa


**Se realizará el sábado 17 de enero en San José de las Torres

| Juan Miguel Sánchez Argüelles | Desde diarioalmomento.com
Alista Morelia Campeonato Nacional de Campo Traviesa

Deportes

Enero 14, 2015 20:00 hrs.
Deportes Estados › México Michoacán
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

6,777 vistas

La capital michoacana recibirá por tercera ocasión consecutiva el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, selectivo para el XI Campeonato NACAC de la especialidad a desarrollarse en Barranquilla, Colombia. La justa será el próximo sábado 17 de enero en la comunidad de San José de las Torres, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte, en Michoacán.

El evento es el primero de tres programados durante el año, entre el ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Posteriormente se realizará el Panamericano Juvenil de Atletismo en junio y el Campeonato Nacional de Ruta de 10 kilómetros, en el mes de septiembre.

La competencia se disputará en un circuito de 2 kilómetros para corredores de ambas categorías, juvenil, libre y máster, en distancias de 4, 6 y 8 kilómetros.

Los campeones de la división libre y los cuatro primeros lugares de la categoría juvenil, en ambas ramas, obtendrán su boleto al XI Campeonato NACAC de Campo Traviesa, que tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, el 21 y 22 de febrero próximo.

En Michoacán se espera una participación de entre 250 y 300 atletas de distintas entidades federativas, entre ellas, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Distrito Federal y Michoacán.


Ver nota completa...