Alcaldía texcocana pone en marcha Lechería-LICONSA en San Jerónimo Amanalco - Fue gestionada desde hace un año por la Dirección de Desarrollo Social y Educativo de este gobierno, en donde la Dirección de Obras Públicas fue la encargada de rehabilitar el lugar. - Texcoco - vocesedomex.com

Alcaldía texcocana pone en marcha Lechería-LICONSA en San Jerónimo Amanalco


Fue gestionada desde hace un año por la Dirección de Desarrollo Social y Educativo de este gobierno, en donde la Dirección de Obras Públicas fue la encargada de rehabilitar el lugar.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Alcaldía texcocana pone en marcha Lechería-LICONSA en San Jerónimo Amanalco

Gobierno

Marzo 31, 2015 11:53 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

4,514 vistas

Texcoco, Edoméx.- El gobierno de esta localidad, al continuar con la entrega de apoyos en diferentes rubros, en la comunidad de San Jerónimo Amanalco puso en marcha una Lechería LICONSA, y después en el Parque Nacional Molino de Flores se hizo entrega de una cisterna de 110 mil litros que serán utilizados para el uso doméstico de todas las instalaciones de ese lugar de esparcimiento colectivo y atractivo histórico-cultural.

En la comunidad de San Jerónimo Amanalco, una de las más alejadas y altas del municipio, el gobierno local entregó la LLechería-LICONSA. Atenderá por lo menos a unas mil familias. Además, de esta comunidad, también están programadas las comunidades de Santa Inés y la Colonia Guadalupe Amanalco.

Dicha lechería con número 15009911400, fue gestionada desde hace un año, por la Dirección de Desarrollo Social y Educativo de este gobierno, en donde la Dirección de Obras Públicas fue la encargada de rehabilitar el lugar y hace unos días tanto personal de esa institución como del gobierno local levantaron el padrón.

Como testigo de honor estuvo Lizbeth Anahid Concha Meraz, Encargada de la Gerencia Metropolitana Sur de LICONSA, así como el alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez, quienes cortaron el listón de dicha lechería y como regalo de inauguración el gobierno municipal otorgó de manera gratuita los primeros mil 200 litros de leche a los beneficiarios.

Posteriormente, la comitiva visitó el Parque Nacional Molino de Flores, en donde acompañados por la presidenta de la mesa directiva de los comerciantes del lugar, Alma Edith Monsalvo Meraz, así como Bernardino Martínez, administrador del parque, pusieron en funcionamiento una nueva cisterna para uso de los locatarios, la cual tuvo un costo de 150 mil pesos y una capacidad de 110 mil litros.

Cabe mencionar que para la construcción de esta cisterna, la mitad la aportaron los beneficiados (75 mil pesos) y la otra mitad la administración del Parque, con lo cual se cumple el hecho de que los recursos que son producidos por la administración del parque se quedan en obras para beneficio de este.


Ver nota completa...