Aeropuerto tema de los Candidatos en Texcoco - Circulo Abierto - Texcoco - vocesedomex.com

Circulo Abierto

Aeropuerto tema de los Candidatos en Texcoco

Juan Miguel Sánchez Argüelles

Aeropuerto tema de los Candidatos en Texcoco

Elecciones

Abril 24, 2015 17:43 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

7,047 vistas

En el estado de México las campañas están en pleno apogeo y mientras en Ecatepec la Joya de la Corona Eruvielista el PRI parece ya tener control y superar a su principal oponente el Dip. Local Octavio Martínez Vargas del PRD, en Neza el PRD se afianza, en el Valle de Toluca el PRI mantiene su control y sobre todo en Huixquilucan municipio clave para el Grupo Atlacomulco en donde ya se prepara a Alfredo del Mazo Maza para competir por las grandes ligas a nivel estatal, el PAN espera recuperar uno de los grandes municipios del otrora Corredor Azul en el Valle de México posiciones que añoran y que buscaran de nuevo, mientras que en la zona oriente Antorcha sigue posicionada en Chimalhuacan e Ixtapaluca y va por más ya que tiene candidatos en Los Reyes La Paz y en Texcoco .

El control priísta se nota en toda la entidad, en el Valle de Teotihuacan, pero es interesante lo que se juega en Texcoco, la tierra del Rey Poeta Nezahualcóyotl, mal llamado Rey ya que no existían reinos, sino señoríos por lo que lo correcto es llamarlo el Señor de Texcoco, pero bueno, entrando en materia de la tierra también del Faraón de Texcoco el famoso torero Silverio Pérez las cosas se manejan a otro nivel.

Y vayamos al tema, el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que es la obra del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, mexiquense del poderoso Grupo Atlacomulco. Al Presidente y al PRI, su partido, le interesa sobre todo ganar en todo el país las Diputaciones Federales para tener el Control del Congreso de la Unión.

Para eso en Texcoco se postuló como candidata a Diputada Federal a la priísta Lourdes Aparicio, diputada local con licencia ubicada como gente del grupo de Manuel Cadena Morales, Antorcha logró la candidatura a la alcaldía texcocana para Brasil Acosta Peña , gente preparada, diputado federal con licencia, y se ha mencionado como candidata a diputada Local a la priísta Erika Funes, Diputada Federal con licencia, con el respaldo del mismo Presidente de la República.

Texcoco fue entregado al PRD en épocas de Emilio Chuayffet Chemor, hoy Secretario de Educación del gabinete Peñista y destacado miembro del Grupo Atlacomulco al Dr. Higinio Martínez quien ha mantenido el control y hoy va como candidato a la Presidencia municipal por Morena tras pasar en la elección pasada por Movimiento Ciudadano logrando la Diputación Local, esta entrega de Texcoco a la oposición fue por venganza de Don Emilio para con Mauricio Valdes Rodriguez en su momento líder indiscutible del Grupo Priísta Texcoco, ex presidente municipal de su tierra a los 22 años, diputado, local, federal, senador, Presidente del CDE del PRI a quien incluso lo exilio como Embajador en Dinamarca por haberse atrevido a pensar en ser gobernador del Edomex y salirse de la línea del Grupo Atlacomulco.

Higinio Martínez ha sabido aprovechar esa oportunidad que le brindo Chuayffet Chemor y ha sido Presidente Municipal, Senador de la Republica, Diputado Local en 2 ocasiones, candidato a la Gubernatura por el PRD, ha hecho muy buenos negocios, ha amasado una inmensa fortuna y hoy es candidato a la alcaldía Texcocana, muy rentable en esta ocasión por el anuncio e inminente construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, colocó como candidata a diputada federal plurinominal en la tercera posición, a la alcaldesa que puso en Texcoco, la profesora Delfina Alvarez, con lo que aun sin hacer campaña ella ya es diputada.

Higinio Martínez tiene el control de la Administración, los recursos, la estructura y es el candidato a vencer. Tiene muy buenos amigos en el gobierno federal, además de conocer bien al Presidente Peña y Emilio Chuayffet Chemor, prácticamente su padrino político y solo por mencionar a otro, el flamante Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien muy seguido visitaba a Higinio en su Parque de Diversiones en Apipilhuasco municipio de Tepetlaoxtoc “Apipilpark” en donde además tiene una enorme mansión, que construyó en donde le regalo un terreno Alfredo Ramirez, (a) El Charro, a quien como agradecimiento lo hizo tesorero y alcalde de Texcoco.

Una cosa es cierta, Higinio sabe ser agradecido y a su gente siempre la ha apoyado y la tiene en cargos, nómina y no los olvida, eso no lo tienen otros, han sido malagradecidos con quienes los apoyan, eso si hay que reconocerle al Doctor Higinio Martínez Miranda.

Y para rematar con broche de oro, entró a la contienda el ex presidente municipal de Texcoco, diputado local y actual Diputado Federal el Profr. Antropólogo Jorge de la Vega Membrillo, Presidente de la Comisión de Educación, va por la alcaldía, hombre recto, con carisma y respaldo de la gente de Texcoco, de militancia perredista y de convicciones firmes, todo indica que es quien se puede colar entre Morena y PRI que se han enfrascado en una verdadera guerra de poder a poder. Tiene el respaldo de la militancia perredista y de muchos texcocanos de diferentes corrientes y militancias, incluso priístas.

Sin embargo, hay que decirlo, los texcocanos tienes sus reservas con Antorcha, no los conocen e inclusos los priístas de cepa están inconformes con la designación de Brasil Acosta, pero es el único que tiene una organización priísta representativa en el territorio municipal, muchos dicen tener gente, pero es falso, solo hacen política de café, no se dan baños de pueblo y alardean de lo que tienen solo en sus mentes enfermas de poder y aspiraciones ilusas, sin duda en el PRI hay dirigente estatal y Carlos Iriarte Mercado esta sacando a flote su gran responsabilidad, la encomienda del líder no es fácil.

En Texcoco Aristoteles Ayala, joven abogado, ex regidor, Secretario del Ayuntamiento y con posibilidades entró como candidato independiente y sin mucho ruido entregó 7 mil firmas de apoyo de las 5 que le solicitaban las instancias electorales, es un político joven que tiene grandes posibilidades.

Antorcha, Morena, PRD y el candidato independiente son los que figuran en Texcoco, para la alcaldía además de los candidatos a las diputaciones locales y federales. Pero no hay que perder de vista que lo que está en juego en la tierra de Nezahualcóyotl es la obra del sexenio, el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y los municipios de la zona como Atenco y Chimalhuacán serán beneficiados, Texcoco esta auto marginado ya que Higinio cada vez que hace un anuncio o recibe a López Obrador se manifiesta en contra del Aeropuerto como lo ha hecho el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que encabeza en San Salvador Atenco, la tierra de los machetes, Ignacio del Valle Medina, aunque con diferentes argumentos.

En la maqueta que está en el Salón Adolfo López Mateos en los Pinos no aparece Texcoco entre los beneficiados con la derrama económica por el NACM, no está contemplado con proyectos ni inversión, por lo antes mencionado, un destacado texcocano del PRD candidato a la alcaldía hoy, le dijo confidencialmente, “no veo a mi pueblo”, a lo que respondió el Presidente, “ustedes se auto marginan”, entrénle con proyectos y propuestas para que Texcoco sea incluido.

Brasil Acosta y Jorge de la Vega como texcocanos ya tienen claro que hay que entrarle para que Texcoco se beneficie con esta oportunidad, contrario a Higinio, que siguiendo la línea de Obrador esta auto marginando a su pueblo por intereses personales, sostiene que no hay que dejar llegar a Antorcha y con ello busca a priístas resentidos, pero no les aclara esto que se menciona y que de seguir gobernando a Texcoco solo él sería el gran beneficiado, tiene fama de ser un gran negociador, pero en esta ocasión solo traería atraso y rezago de su pueblo, total, él ya tiene lo que necesita.

Solo un recuerdo, el sistema llevo al poder a la “Loba” Guadalupe Buendía en Chimalhuacan, el mismo sistema la bajo con Antorcha, a Higinio lo llevo el sistema al poder, hoy Antorcha tiene candidato en Texcoco.


Ver nota completa...