Acolmixtli Acolhúa fortalece lazos familiares con Matrogimnasia - *Se trata de una disciplina creada para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos. Mejora la socialización, la integración, los valores y la cultura física - Texcoco - vocesedomex.com

Acolmixtli Acolhúa fortalece lazos familiares con Matrogimnasia


*Se trata de una disciplina creada para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos. Mejora la socialización, la integración, los valores y la cultura física

Acolmixtli Acolhúa fortalece lazos familiares con Matrogimnasia

Educación

Marzo 24, 2015 16:42 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

4,946 vistas

Texcoco, Estado de México. Con el objeto de fomentar la convivencia familiar y el ejercicio físico, la Asociación Civil Acolmixtli Acolhúa realizó una clase de Matrogimnasia con padres y alumnos del jardín de niños “Doctora Mariamontessori”, de la colonia La Trinidad.

La Matrogimnasia proviene da la raíz griega matros que quiere decir madre y gimnasia que quiere decir ejercicio. Se trata de una disciplina creada para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos. Mejora la socialización, la integración, los valores y la cultura física, señaló Michael Reynada, responsable de la comisión de deporte de Acolmixtli Acolhúa.

Al ritmo de rondas infantiles, música electrónica y de relajación, 40 pequeñines acompañados de sus padres realizaron una hora de ejercicio que se trasformó en un momento de convivencia familiar. “Fue un momento muy grato, nos divertimos mucho con los bailes, los ejercicios y con la plática que nos dieron”, señaló una de las madres de familia.

Cabe señalar que esta actividad se llevó a cabo en el jardín de niños “ Doctora Mariamontessori”, en respuesta a la solicitud de la directora Juana Cano Hernández, quien se manifestó preocupada por mejorar los lazos familiares, al tiempo que reconoció el trabajo que Acolmixtli Acolhúa realiza en materia deportiva en el municipio.

Por último, el responsable de la comisión de deporte de Acolmixtli Acolhúa, invitó a todos los texcocanos a realizar actividades deportivas en familia y a conocer los servicios que la Asociación Civil brinda en este rubro, los cuales pueden consultar en la página de Facebook Acolmixtli Acolhúa A.C.



Ver nota completa...