Acolmixtli Acolhúa anuncia foro “La Problemática del agua en el municipio de Texcoco” - * El encuentro que se llevará a cabo el 14 de abril en la Cámara de Diputados -a partir de las 11 de la mañana- y el 15 de abril en la Universidad Autónoma del Estado de México, Campus Texcoco a las 10 am. - Texcoco - vocesedomex.com

Acolmixtli Acolhúa anuncia foro “La Problemática del agua en el municipio de Texcoco”


* El encuentro que se llevará a cabo el 14 de abril en la Cámara de Diputados -a partir de las 11 de la mañana- y el 15 de abril en la Universidad Autónoma del Estado de México, Campus Texcoco a las 10 am.

Acolmixtli Acolhúa anuncia foro “La Problemática del agua en el municipio de Texcoco”

Tecnología

Abril 09, 2015 12:51 hrs.
Tecnología Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

5,160 vistas

Texcoco, Estado de México. Este 14 y 15 de abril, científicos, investigadores, representantes del sector gubernamental y autoridades ciudadanas intercambiarán ideas y propuestas en el foro: “La problemática del agua en el municipio de Texcoco; análisis retos y perspectivas”, organizado por la Asociación Civil Acolmixtli Acolhúa y la Cámara de Diputados.

El encuentro que se llevará a cabo el 14 de abril en la Cámara de Diputados -a partir de las 11 de la mañana- y el 15 de abril en la Universidad Autónoma del Estado de México, Campus Texcoco a las 10 am, contará con la presencia de investigadores texcocanos del Colegio de Postgraduados, de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y de la UAEM-Texcoco. Asimismo se sumarán representantes de dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CNA) y de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

El foro tiene como objeto analizar los factores que han llevado al déficit de agua en Texcoco, como los procesos de explotación de los mantos acuíferos, el crecimiento demográfico, el desperdicio de agua a nivel urbano, la contaminación de ríos y la extinción del lago de Texcoco; así como proponer alternativas para garantizar el abasto sustentable del vital líquido en la región.

Cabe resaltar que el foro nace de la preocupación de Acolmixtli Acolhúa por el desabasto de agua que enfrenta la población; razón por la cual la Asociación Civil lleva a cabo un programa de suministro de agua potable en regiones donde aún prevalece la falta del vital líquido como Coatlinchán, Salitrería, San Miguel Tlaixpan o el centro de Texcoco. El foro busca generar la participación de la ciudadanía, en particular de las autoridades responsables de administrar el agua en Texcoco.



Ver nota completa...