ACIERTO ELIMINACIÓN DEL DICTAMEN ÚNICO DE FACTIBILIDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO EN BENEFICIO DE EMPRESAS :DIP NAZARIO GUTIÉRREZ - 50 mil empleos formales y más empleos informales se han perdido en esta pandemia, lo cuál acentúa más la situación económica por el Covid-19. - Texcoco - vocesedomex.com

ACIERTO ELIMINACIÓN DEL DICTAMEN ÚNICO DE FACTIBILIDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO EN BENEFICIO DE EMPRESAS :DIP NAZARIO GUTIÉRREZ


50 mil empleos formales y más empleos informales se han perdido en esta pandemia, lo cuál acentúa más la situación económica por el Covid-19.

ACIERTO ELIMINACIÓN DEL DICTAMEN ÚNICO DE FACTIBILIDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO EN BENEFICIO DE EMPRESAS :DIP NAZARIO GUTIÉRREZ

Gobierno

Noviembre 27, 2020 13:29 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

2,924 vistas

ACIERTO ELIMINACIÓN DEL DICTAMEN ÚNICO DE FACTIBILIDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO EN BENEFICIO DE EMPRESAS

50 mil empleos formales y más empleos informales se han perdido en esta pandemia, lo cuál acentúa más la situación económica por el Covid-19, por ello era necesario implementar estrategias a fin de incentivar la reactivacion económica en el estado de México, Nazario Gutiérrez Martínez, Diputado local del distrito 23.

Consideró el legislador que el DUF "es un trámite que se duplica con la Licencia de funcionamiento municipal y vuelve engorroso los procesos de apertura y regularización de unidades económicas".

Por ello y ante su solicitud, comisiones de la LX Legislatura aprobaron desaparecer el DUF a pesar de la abstención de legisladores del PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista.

Y tras diversas reuniones con cámaras empresariales, y de análisis de la iniciativa, se aprobó el dictamen, durante la reunión de comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal con Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, ahí coincidieron que se convirtió en un "trámite tortuoso que frena las inversiones y propicia la corrupción" .

Apuntó que los empresarios de la Coparmex del Estado de México desde un principio apoyaron en su totalidad la propuesta de desaparecer el Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Ante este acierto, el legislador mencionó que ahora se continuará trabajando con el sector empresarial a fin de avanzar y dar prioridad a la economía de la nación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor