A dos meses de la desaparición de 25 personas en Chilapa, no hay solución ni avances, denuncian familiares - *Sí se está investigando, responden funcionarios federales al reunirse con familiares de las víctimas - Chilpancingo - vocesedomex.com

A dos meses de la desaparición de 25 personas en Chilapa, no hay solución ni avances, denuncian familiares




*Sí se está investigando, responden funcionarios federales al reunirse con familiares de las víctimas

| eldiariodetaxco.com | Desde guerrerohabla.com

A dos meses de la desaparición de 25 personas en Chilapa, no hay solución ni avances, denuncian familiares

Ciudad

Julio 08, 2015 22:58 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

8,679 vistas

Gilberto Guzmán

El vocero de los familiares de las 25 personas desaparecidas tras la irrupción de presuntos policías comunitarios armados a Chilapa, el pasado 9 de mayo, José Díaz Navarro, denunció que a dos meses de los hechos las autoridades federales y estatales no han dado resultados sobre el paradero de los detenidos por “estos delincuentes armados”.
Este miércoles, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, se reunieron con padres de los desaparecidos, en un encuentro donde se acordó que la Policía Federal se mantendrá en la zona para brindar seguridad a la población.
En entrevista, José Díaz –a nombre de los familiares de los desaparecidos- informó que este jueves se cumplen dos meses de la irrupción de “estos delincuentes armados a la ciudad de Chilapa”, que dejaron como saldo las desapariciones forzadas de los familiares de habitantes del municipio, sin que las autoridades hayan esclarecido su paradero, “no tenemos resultados todavía”, subrayó.
Mencionó que a pesar de que han pedido al Gobierno que resuelva la situación de sus familiares desaparecidos, no hay solución, y que el martes por la noche le avisaron que este miércoles estarían en Chilapa los funcionarios federales.
“Esperamos que ya nos traigan resultados, porque el Fiscal General del Estado (Miguel Ángel Godínez) se declaró incompetente para seguir investigando este caso, así que esperamos resultados concretos por parte de las personas que nos visitan hoy”, dijo antes de la reunión.
Posteriormente, Roberto Campa indicó que en la reunión, por parte del Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, se expuso a los familiares que con la presencia de las fuerzas federales bajó el número de homicidios y secuestros.
“Se informó cómo se han comportado los delitos en Chilapa y luego de tener un mayo muy complicado se dio cuenta prácticamente que no hay registro de homicidio y secuestros durante el mes de Junio y Julio, y por ello el comisionado Galindo comprometió que la policía federal se quedará a Chilapa”, destacó Campa.
Respecto a las acciones de localización de los desaparecidos, el Subsecretario de Gobernación dijo que la próxima semana llegará a Chilapa un Ministerio Público federal para levantar las denuncias de los incidentes de violencia que no han sido registrados en las estadísticas.
Mencionó que sí hay avances en las investigaciones y que de manera individual se proporcionó la información a los familiares de las víctimas.


Ver nota completa...