5 sujetos procesados por extorsionar en los Reyes la Paz. - *Los cinco sujetos fueron asegurados momentos después de que se presentaron en un establecimiento del municipio de La Paz, para cobrar una presunta extorsión - Toluca - vocesedomex.com

5 sujetos procesados por extorsionar en los Reyes la Paz.


*Los cinco sujetos fueron asegurados momentos después de que se presentaron en un establecimiento del municipio de La Paz, para cobrar una presunta extorsión

5 sujetos procesados por extorsionar en los Reyes la Paz.

Seguridad

Junio 24, 2015 00:56 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Jose Juan Aguilra y Beatriz Velazquez › Voces del Estado de México

11,786 vistas

Toluca, Méx.- Cinco sujetos detenidos en el municipio de La Paz por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron vinculados a proceso por estar señalados como probables responsables de extorsionar a propietarios de bares de esa región de la entidad.
Se trata de Ignacio Hernández Camarillo, Bryan Miguel Ramírez Mancera, Luis Miguel García Mixtecatl, Sergio Alejandro Ramírez Gracia y Fortunato Gracia Aburto, quienes fueron asegurados en calles de la colonia Valle de los Reyes, por Policías de Investigación y de la CES en atención a denuncias presentadas por propietarios de bares, mismos que aseguraron ser víctimas de extorsión.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los probables responsables son parte de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, y al parecer se encargaban de recolectar el dinero exigido a los dueños y encargados de bares, con el fin de no hacerles daño.
Los cinco sujetos fueron asegurados momentos después de que se presentaron en un establecimiento del municipio de La Paz, para cobrar una presunta extorsión.
Cabe señalar según las diligencias hechas hasta el momento, estos individuos han sido reconocidos por los encargados y dueños de al menos 10 establecimientos, quienes presuntamente por alrededor de un año han sido objeto de diversas extorsiones.
Los asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y tras reunir los elementos de prueba en su contra, los puso a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien mediante el número telefónico 01 800 7028770.


Ver nota completa...