2015: La venganza del elector - La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán. - Cuauhtémoc - vocesedomex.com

La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

2015: La venganza del elector

Víctor Sánchez Baños

2015: La venganza del elector

Periodismo

Enero 03, 2015 01:46 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

12,517 vistas

La apuesta de los políticos es la mala memoria del colectivo. Creen que la sociedad perdona y olvida, las afrentas y las traiciones.
Los tres partidos políticos más importantes del país, el PRI, PAN y PRD, saben que tienen cuentas pendientes con los mexicanos. Pero, lo más grave es que los nuevos partidos políticos, fundamentalmente MORENA, sin haber participado en una elección ya tiene pecados que son difícilmente perdonados.
La izquierda demostró que con el poder se convirtió en un nido de caciques que sólo buscan más poder y dinero de los electores. Lo peor del caso es que se hicieron cómplices de asesinos y narcotraficantes, como lo ocurrido en iguala, con el secuestro y asesinato de jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Y, por si fuera poco, estos políticos de izquierda, desde los Chuchos que tienen el poder en el Partido de la Revolución Democrática, hasta Andrés Manuel López Obrador, líder moral de MORENA, tuvieron nexos con los Abarca (ligados a los narcotraficantes de Guerreros Unidos) y los Mazón, ligados al actual gobernador y a grupos guerrilleros que están financiando a grupos extremistas en el seno de normales, para usar como carne de cañón a los futuros maestros.
Pero, la “moralidad” de los perredistas queda hecha polvo con el robo en despoblado de los segundos pisos de la ciudad de México en las administraciones de AMLO y Marcelo Ebrard, así como las obras del Metrobús y la Línea Dorada, entre otras.
Pero, la derecha, panista, no se queda atrás. Está en las mismas condiciones de desprestigio, luego de que en su paso por el poder hicieron y deshicieron con el dinero del pueblo, con obras como la Estela de Luz, la ampliación del Aeropuerto, entre otras. El despilfarro de 400 mil millones de dólares producto de los excedentes petroleros, quedaron en los bolsillos de funcionarios públicos que no ha recibido castigo. Claro, no se olvidan los 100 mil muertos por la guerra contra el crimen organizado.
Pero, aunado a ello el centrismo, del PRI, se ve ahora como desgastado, no sólo por su pasado donde los peores defectos a lo largo de 7 décadas en el poder, sino por la lentitud de la respuesta ante agravios sociales como la violencia y la corrupción.
Los electores acudirán el 7 de junio a las urnas para elegir 500 diputados federales y en 17 estados elegirán nueve gobernadores, 661 diputados locales y 1,015 ayuntamientos. Serán casi 12 mil aspirantes los que acudirán a pedir el voto de los mexicanos y se gastarán la friolera de 22 mil millones de pesos en dos meses de campañas.
Además, se realizarán las elecciones en julio se realizan en Coahuila y Nayarit, para elegir a 25 y 30 diputados locales, respectivamente, más 20 ayuntamientos nayaritas.
En el ámbito federal serán 14 mil millones de pesos los destinados para las elecciones a través del Instituto Nacional Electoral y para los institutos locales se les destinarán otros 8 mil millones de pesos.
Mucho dinero para un proceso que tiene preocupados muchos analistas, ya que pueden ocurrir conflictos relevantes en algunas entidades como Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
El 2015 se perfila como uno de los años que, en lo político, será marcado por fuertes conflictos políticos.
La crisis derivada por la desaparición y asesinato de jóvenes normalistas de Ayotznapa, es el mejor ejemplo de lo que esperaremos. Hoy esos jóvenes son usados por los partidos políticos como pretexto para atraer electores para sus partidos políticos.
PODEROSOS CABALLEROS.- En lo económico el país no espera más que mucha turbulencia. El precio del petróleo mantendrá su tendencia a la baja. México, en medio de la lucha de las grandes potencias como Estados Unidos y Rusia, provocará un menor desarrollo y bienestar en los bolsillos de los mexicanos. Este trompo está en las manos del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien deberá tomar medidas dolorosas, en lo fiscal, en el transcurso el año. Que mejor momento de estimular la economía mediante estímulos fiscales. Bueno eso es lo que piden líderes empresariales como Gerardo Gutiérrez Candiani.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Organismos internacionales sistematizaron y analizaron las empresas más responsables del planeta. Adoptaron el modelo triple bottom line, que la agrupa en dimensiones: la gestión económica, social y medioambiental. Así, el Centro de Excelencia en Negocios Responsables de Schulich, uno de los institutos más grandes e influyentes dedicados a estudiar el modelo triple bottom line, reconoció a 75 empresas, entre las que están Lala, de Eduardo Tricio, en el sitio 18, Bimbo, de Roberto Servitje, en el19, ICA, de Bernardo Quintana en el 20, Telcel, que dirige Danie Hajj, en el 29 y Aeroméxico, de Eduardo Tricio, en el 52.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos














Ver nota completa...