2013 y 2015 se etiqueto una cifra histórica de 486 millones para obras en comunidades Texcocanas: Diputado Federal Brasil Acosta Peña - *Rinde 2do Informe de resultados con “acciones para todos” Legislador Brasil Acosta Peña, así mismo (Dono un autobús para la escuela de danza Humberto Vidal) - Texcoco - vocesedomex.com

2013 y 2015 se etiqueto una cifra histórica de 486 millones para obras en comunidades Texcocanas: Diputado Federal Brasil Acosta Peña


*Rinde 2do Informe de resultados con “acciones para todos” Legislador Brasil Acosta Peña, así mismo (Dono un autobús para la escuela de danza Humberto Vidal)

2013 y 2015 se etiqueto una cifra histórica de 486 millones para obras en comunidades Texcocanas: Diputado Federal Brasil Acosta Peña

Política

Diciembre 16, 2014 22:42 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

2,708 vistas

www.vocesedomex.com.mx Texcoco Estado de México.-Cifra histórica lograda por un diputado en favor de la paz y el progreso de Texcoco que beneficia a 150 mil personas en uno o varios rubros en materia de educación, cultura, deporte, desarrollo social y científico. Destacó el nuevo aeropuerto que traerá desarrollo y progreso a toda la región.
En su informe rendido ante más de 20 mil personas fue también acompañado y respaldado por autoridades auxiliares de las diferentes comunidades y ejidatarios de Texcoco, así como del pleno de la dirigencia nacional del movimiento antorchista encabezada por Ing. Aquiles Córdova Morán, (quien al final de informe dirigió un mensaje a los presentes), el Diputado Federal Jesús Tolentino Román Bojorges, la Diputada Federal Erika Yolanda Funes Velázquez, así como el Diputado Darío Zacarías Capuchino y los alcaldes de Ixtapaluca, Maricela Serrano y de Chimalhuacán Ing. Telesforo García Carreón, entre otras personalidades.
El evento realizado,el pasado 14 de diciembre en la Colonia "Humberto Vidal Mendoza" (Frente al Fraccionamiento El Tejocote) fue abarrotado desde temprana hora por más de 20 mil texcocanos que escucharon atentos el informe de resultados, en donde el legislador además del informe legislativo en donde resaltó el trabajo en el Congreso de la Unión en relación e impulso de las reformas estructurales en beneficio del país, manifestó que se ha enfocado también en el trabajo basado en los ejes de Cultura, Educación, Deporte Desarrollo Científico y Desarrollo Social, beneficiando a más de 150 mil texcocanos.
Tras dos años de trabajo, el diputado federal de extracción antorchista, perteneciente al grupo parlamentario del PRI, indicó que canalizó 250 millones de pesos al municipio de Texcoco para la construcción de 100 obras públicas, entre techumbres, aulas escolares, drenajes, electrificaciones y pavimentaciones, de igual manera destacó que 60 mil texcocanos han sido beneficiados con Programas de abasto y canasta alimentaria, 4 mil texcocanos de 44 comunidades han sido también beneficiados con apoyo a la vivienda y ha entregado materiales para mejorar fachadas e infraestructura de escuelas, templos y delegaciones de Texcoco.
Manifestó su aprobación por la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la región cercana a Texcoco y que traerá desarrollo y empleo para los texcocanos, y enfatizó que se deben de preparar para aprovechar esta “necesidad histórica” que dará 120 mil empleos, por lo que -dijo- están preparando y entregarán listas al Secretario de Trabajo para que se contrate a gente de la región, desde trabajadores de la construcción, hasta profesionistas altamente calificados, asimismo los agricultores deberán prepararse y capacitarse para garantizar el abasto de todos los productos del campo para aprovechar el mercado que ofrece esta oportunidad de desarrollo.
El legislador federal informó que ha enfocado su trabajo en mejorar las condiciones de vida de los texcocanos, sin distinciones políticas ni posturas ideológicas. La gestión del legislador se ha caracterizado por una cercana relación con la ciudadanía texcocana, cuyas demandas sociales, como petición de servicios públicos, han tenido eco en su oficina de atención ciudadana y se han transformado en proyectos llevados hasta el Congreso de la Unión y posteriormente materializados en obras públicas.
Destacó la inversión de 35 millones de pesos en las pavimentaciones de las calles Tlayeca, En San Bernardino, Circuito Acolhuacán, Leyes de Reforma, Camino a minas y prolongación 5 de febrero en Coatlinchán, Víctor Hugo en Víctor Puebla y un puente peatonal en el kilómetro 3.5 de la carretera federal México-Texcoco. En el rubro de cultura veinte mil texcocanos presenciaron el festival cultural Acomixtli 2014, en las 71 comunidades del municipio, con la participación de la Orquesta Infantil y el Ballet Folclórico.
.
En deporte más de mil personas han participado en el programa nacional “Ponte al 100”, que promueve el cuidado de la salud. En materia de salud más de 5 mil texcocanos recibieron atención médica general gratuita. En educación más de 100 estudiantes fueron beneficiados con equipos de cómputo. Se entregaron sillas de ruedas a 200 adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Los agricultores texcocanos recibieron 30 toneladas de fertilizante.


Ver nota completa...